Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALAVA | 03/03/2016 | Fuente: Valoriza Volver Atrás

VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 50001 PARA LA GESTIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES

Compartir

   La filial de Sacyr Valoriza Servicios Medioambientales ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía de AENOR, basado en la norma internacional ISO 50001, ha ampliado los certificados ISO 9001 e ISO 14001 con la inclusión de la gestión de instalaciones y actividades deportivas; además ha obtenido el nuevo EMAS para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Majadahonda (Madrid) y ha renovado el EMAS del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión de puntos limpios de la ciudad de Lleida.

Valoriza servicios medioambientales

La certificación del Sistema de Gestión de la Energía  acredita que la filial de Sacyr cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un sistema que apuesta por la mejora continua en la gestión energética de edificios y sus instalaciones, la prestación de servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos o asimilables, la gestión de puntos limpios en San Fernando de Henares (Madrid),  la gestión de puntos y la prestación de servicios de explotación y mantenimiento de plantas de tratamiento de residuos, asociados a la planta de tratamiento de neumáticos usados en Chiloeches (Guadalajara). Esta certificación ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en la reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.

La verificación EMAS acredita que Valoriza Servicios Medioambientales cumple con el Reglamento Europeo de gestión y auditoría (EMAS) que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones de todos los sectores en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Majadahonda (Madrid)  y del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión de puntos limpios de la ciudad de Lleida. El EMAS incluye la identificación y evaluación de aspectos ambientales indirectos, la participación activa de los empleados de la organización verificada y sistemas de auditorías internas, además de  la elaboración y difusión de una declaración ambiental que describa el comportamiento de la organización y los compromisos de mejora.

Además, Valoriza Servicios Medioambientales ha ampliado los certificados de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO 14001 para la gestión de instalaciones y actividades deportivas. La ISO 9001 mejora los procesos y elimina costes de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales y conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización.

Valoriza Servicios Medioambientales es la compañía de Sacyr dedicada a los servicios municipales y medioambientales como limpieza viaria, recogida de residuos urbanos en más de 400 municipios, jardinería y mantenimiento de parques y jardines en más de 20 ciudades, gestión de más de 100.000 plazas de estacionamiento regulado,  retirada de vehículos de la vía pública; junto al tratamiento y gestión de residuos: plantas de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación ambiental de vertederos. Valoriza Servicios Medioambientales atiende a una población superior a los 6 millones de personas y cuenta con una cartera de ingresos futuros de 3.600 millones de euros.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 460 verificaciones y validaciones ambientales y cerca de 13.000 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad