Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 18/02/2016 | Fuente: El economista.es Volver Atrás

Acciona se adjudica el 'macrocontrato' de limpieza de Renfe por 111 millones

Compartir

Acciona se ha adjudicado todo el contrato de prestación de servicios de limpieza a Renfe durante los dos próximos años por 111 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

 

Se trata del tercer gran contrato que la operadora ferroviaria pública adjudica en los últimos meses, junto con el de la instalación de 'wifi' en el AVE, que adjudicó a Telefónica, y el de los servicios de vigilancia y seguridad que repartió entre varias empresas.

 

 

En este caso, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho con los tres lotes en los que Renfe sacó a concurso el servicio.

 

En concreto, el contrato abarca la limpieza de todas las instalaciones de la compañía pública, desde las oficinas hasta los talleres, pasando por toda la flota de trenes y las estaciones de los distintos núcleos de Cercanías, además de otras dependencias, como almacenes y centros de servicios.

 

El contrato de limpieza es además el primero en el que Renfe aglutina la prestación de este servicio en todas sus instalaciones, que hasta ahora fragmentaba en distintas contrataciones.

 

Los tres lotes del contrato corresponden con tres zonas geográficas del país (el Centro-Norte, el Este y el Centro-Sur), según consta en los pliegos del contrato, a los que tuvo acceso Europa Press.

 

Se trata además de la primera ocasión en que Renfe aglutina en un sólo contrato todos sus servicios de limpieza, dado que hasta ahora los dividía en diferentes adjudicaciones.

 

Con la consecución de este contrato, Acciona refuerza su cartera de servicios en España coincidiendo con la estrategia de crecimiento que actualmente aborda la compañía.

 

De su lado, Renfe resuelve este contrato mientras tiene actualmente abierto el concurso por el que comprará treinta nuevos trenes AVE. Se trata de su primer pedido de material rodante de la última década y está valorado en 2.642 millones de euros.

 

La compañía ferroviaria aprobó en la reunión de su consejo de administración de este jueves la adjudicación del servicio de limpieza por el que también competían ACS, Ferrovial y Sacyr.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad